viernes, 26 de abril de 2013

" Russell Westbrook dice adiós a la temporada "


El base de los Oklahoma City Thunder pasará por el quirófano para operarse del menisco de su rodilla derecha y se despide de este modo de lo que resta de playoffs. La lesión se produjo en un choque con Patrick Beverly en el segundo partido de la serie contra los Houston Rockets, aunque en un principio no pareciese que hubiera sucedido nada. Tras el golpe, Russell Wesbrook continuó en pista y acabó el encuentro con 29 puntos que contribuyeron a la victoria de su equipo. Sin embargo, pruebas médicas posteriores al choque hicieron visible la verdadera dimensión de la lesión.
Los Thunder han comunicado ya oficialmente que el base sufre un desgarro en el menisco y estará apartado de las canchas de forma indefinida una vez que se opere de la articulación dañada. Desde la franquicia de OKC no han puesto todavía plazos de recuperación ni han marchado una fecha para el retorno de un jugador que no se había perdido ni un solo partido desde que llegó a la NBA, en la que disputaba su quinta temporada como profesional.
Según varios médicos expertos en este tipo de operaciones, el tiempo de recuperación viene a ser de 6 a 8 semanas, aunque el caso similar más reciente es el de un Metta World Peace que volvió a jugar sólo 13 días después de su lesión. En el caso de completar una rehabilitación completa, el base de Oklahoma City no estaría de vuelta antes de principios de junio.
Westbrook, de 24 años, ha promediado 23.2 puntos, 7.4 asistencias y 5.2 rebotes en 34.9 minutos por partido durante la regular season, mientras que en playoffs estaba firmando 24 puntos, 7 asistencias y 6.5 rebotes en 34 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario